Internet es un aliado clave para buscar el mejor lugar para salir de vacaciones
En el período de vacaciones, es bastante frecuente que los usuarios que utilizan Internet busquen información acerca del lugar ideal para disfrutar y descansar.
Sin duda Internet es un medio cada vez más confiable, serio, reconocido por la eficiencia en la búsqueda de datos. Si bien hay muchos complejos turísticos, ya sean grandes o chicos, que se han volcado a utilizar este medio como verdaderas vitrinas de sus instalaciones, existen deficiencias en algunos casos, tales como el abuso de flash y gran el peso de sus portadas que dificulta su acceso de manera rápida; también he observado otros más bien poco prácticos, porque no cuentan con formularios de contacto simples y eficientes, al momento de poder generar preguntas y recibir una respuesta rápida.
Tips para un sitio de complejo turístico
1.- Sinceridad. Lo destaco como primer punto porque la sinceridad de la información es vital, quein promociona su sitio debe decir lo que realmenente ofrece y no debe dejar que la imaginación de las personas juegue una mala pasada. Es mejor en algunos casos decir que están a 10 minutos de la playa, cruzando la carretera, antes que decir "playa a 400 metros".
2.- Portadas simples. Los usuarios no buscan sofisticación y debido al incremento de la competencia que está teniendo cada vez más esta industria, es mejor ser simples, es decir, sin gran "pirotecnia", antes que presentar una página muy rebuscada que demore mucho tiempo en abrir. La gente busca información y eficiencia.
3.- Un mapa de ubicación. Es muy importante tener un buen mapa con referencias de carreteras, playas, centros comerciales, centros de salud, etc.; junto con ello también es importante no olvidar incluir en el sitio la dirección y teléfono -con el respectivo código de área- siempre presente.
4.- Formulario de contacto. Es recomendable contar con un formulario que incluya campos definidos que ordenen la información tanto para quien la escribe como para quien la recibe.
5.- Fotografías. Hoy lo ideal es facilitar al usuario la visita de las páginas y ser lo más grafico posible, con fotografias del lugar, habitaciones, instalaciones y entorno.
6.- Reservas. En este caso lo sugiero, a no ser que sea un punto de la página sumamente serio y profesional; es decir, tomar la información como algo real y confiable. Lo destaco porque, por ejemplo, en algunos sitios de cabañas, los fomrularios son complejos, preguntan las fechas de llegada y salida, el número de personas, etc., sin embargo, al momento del arribo de los pasajeros, preguntan nuevamente los mismos datos. Y aún es peor cuando la gente considera que todo está confirmado, porque confían en el sistema, y se encuentran con la sorpresa que la reserva no existe. Eso es dramático porque la respuesta a veces es "lo siento, no llamó para confirmar". ¿Entonces...para qué sirve el sitio?
Alejandro Miranda Muñoz
Review de Far Cry 6: en el mar la vida es más sabrosa [FW Labs]
-
Far Cry 6 llega con algunas armas nuevas y mecánicas divertidas que te
pueden atrapar desde el inicio pero ¿Realmente vale la pena?
3 years ago
No comments:
Post a Comment