PIZZA.COM
Sabían ustedes que en 1994, cuando el mundo estaba abriendo los ojos incrédulos sobre Internet y uno recién navegaba en un Macintosh Classic utilizando Gopher, un señor llamado Cris Clark registraba el dominio PIZZA.COM.
Quiero destacar a este hombre porque fue y es un “visionario de Internet”, y hace unos días vendió su dominio PIZZA.COM por una suma no despreciable de 2,6 millones de dólares. Si nos detenemos a pensar un poco en esta transacción...Cris Clark pagó 20 dólares anuales durante 14 años, es decir, unos 9 mil pesos chilenos aproximadamente. En otras palabras, en 14 años pagó por su dominio cerca de 270 dólares ó 122 mil pesos chilenos (generalizando), y hoy éste fue vendido por 2,6 millones de dólares.
Sin duda él nos deja un ejemplo que nos sirve a todos. Cada vez los dominios van a ser más escasos y cada vez más necesarios, porque quien desee estar en Internet y quiera mostrarse al mundo, deberá contar con uno propio, y ojalá lo más genérico posible.
Lo que le sugiero a los emprendedores en general, es que desde ya ingresen al sitio www.nic.cl ó a www.networsolutions.com para ver si su marca o idea está ocupada o disponible.
Quién sabe si en algunos años más el futuro puede ser tan promisorio como el de Cris Clark.
Alejandro Miranda Muñoz
Review de Far Cry 6: en el mar la vida es más sabrosa [FW Labs]
-
Far Cry 6 llega con algunas armas nuevas y mecánicas divertidas que te
pueden atrapar desde el inicio pero ¿Realmente vale la pena?
3 years ago